Arroz con espinacas y champiñones

 
Unas entradas atrás os explicábamos los beneficios de la nueva colección TERRA de BRA, para hacer un breve resumen, con TERRA podremos cocinar cuidando el medio ambiente además de ahorrando en nuestra cocina.
 
Hoy hemos utilizado nuestra cacerola TERRA para prepararos este plato otoñal que tan bien nos viene en días lluviosos como los que estamos teniendo: arroz con espinacas y champiñones.
 
Para quien no lo sepa, las espinacas son un antioxidante por excelencia, por lo que nos ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro; además, tienen un alto contenido en fibra, por lo cual controla y regula el tránsito intestinal; podríamos decir que son un laxante natural. Estos vegetales tienen un gran valor energético tanto en vitaminas como minerales y por ausencia total en grasas, es utilizado en todas las dietas de adelgazamiento.
 
¿Sabíais que las espinacas tienen muchísimo calcio? por lo que son geniales para nuestros huesos y dientes. Ah, y muchísimo ácido fólico, perfecto para las embarazas, para quienes padecen gota, artritis y cálculos en el riñón.

Receta de arroz con espinacas y champiñones 

Ingredientes:
  • 4 dientes de ajo
  • 50gr de aceite de oliva virgen extra
  • 200gr de champiñones cortados en cuartos
  • 250gr de hojas de espinacas frescas
  • 1 cucharada de pimentón
  • 250gr de arroz
  • 800gr de agua
  • sal
Preparación:
  1. Picamos los ajos y los sofreímos en aceite durante unos 3-5 minutos a fuego medio-alto.
  2. Mientras troceamos los champiñones a cuartos. Los añadimos al aceite con ajos y rehogamos durante 3 minutos.
  3. Incorporamos las espinacas y salteamos un par de minutos más.
  4. Añadimos el pimentón y el arroz. Removemos durante un par de minutos a fuego medio-alto y añadimos el agua y la sal. Dejamos a fuego medio durante unos 12-13 minutos o hasta que el arroz esté casi hecho.
  5. Sacamos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
  6. Podemos añadirle queso rallado a la mezcla.