Bizcocho enrollado relleno de mermelada

Bizcocho enrrolado-0070

A veces nos complicamos la vida sin tener en cuenta que hay muchas recetas fáciles que podemos hacer para quedar como un chef profesional pero sin perder la cabeza por el camino. Esta receta de hoy es así. Una plancha de bizcocho fácil y muy ligera que podemos rellenar de lo que queramos. Hoy de mermelada, pero tambien la puedes rellenar de helado o de nata montada y así variar.

¿Un secreto? Añade dos cucharadas de cacao puro en polvo y tendrás una plancha de bizcocho de chocolate.

 

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharada de extracto puro de vainilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 70 g de harina
  • 30 g de harina de almendras
  • 150 ml de mermelada de fresas

Bizcocho enrrolado-0082

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 175 grados (función convección si tiene y si no pues calor arriba y abajo pero entonces lo ponemos a 180 grados). Preparar una plancha Efficient con un papel parafinado por encima y engrasar bien.
  2. En un bol de batidora eléctrica mezclar las yemas, la vainilla y el azúcar y mezclar durante un minuto a velocidad media baja. Pasado ese minuto, subir la velocidad a media-alta y batir durante 5 minutos. Añadir las harinas y la leche y mezclar con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
  3. En otro bol de batidora eléctrica volcar las claras y con ayuda de la varilla montar a velocidad media durante aproximadamente un minuto hasta que estén espumosas. Añadir una cucharada de azúcar y subir la velocidad. Batir durante unos 3 minutos hasta que las claras formen picos suaves y estén brillantes.
  4. Añadir la mitad de las claras montadas a la mezcla de huevos y harina. Una vez bien mezclado con una espátula y también con movimientos envolventes, añadir la otra mitad y repetir la operación.
  5. Volcar en la plancha Efficient. Deberá que dar una capa fina y uniforme.
  6. Hornear durante 13-15 minutos hasta que al pincharlo con ayuda de una aguja ésta salga limpia y sin restos de masa.
  7. Sacar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla sin desmoldar.
  8. Cuando el bizcocho esté frío, desmoldamos. Rellenar la plancha de bizcocho con una capa fina de mermelada de fresas dejando un borde de un centímetro en todo el perímetro del bizcocho. Apretar bien el bizcocho al formar el rulo. Hay que dar dos vueltas completas. Si sobra bizcocho lo cortamos y hacemos otro rulo aparte, ya que si damos demasiadas vueltas el rulo quedará demasiado grande.
  9. Espolvorear con azúcar glas

Fotografías y receta by Loleta.