Cocinar con niños: Huevos rellenos de atún

receta-huevos-rellenos-para-ninos

Seguramente muchos de vuestros hijos ya estarán de vacaciones, algunos de colonias de verano, otros en casa de los abuelos en el pueblo y otros con vosotros de vacaciones también. La cuestión es que el verano es muy largo para ellos y los días todavía lo son más, por eso desde Cocina con BRA queremos fomentar el hecho de que paséis el máximo de tiempo con vuestros hijos y qué mejor forma que hacerlo cocinando con ellos. De aquí nuestra sección “Cocinar con niños“.

La receta que os proponemos hoy es perfecta para el verano: unos huevos rellenos de atún con salsa rosa. No tienen más misterio que eso pero es un plato genial para cocinar con los niños pues apenas tiene cocción en los fuegos y pueden pasar un rato genial pelando huevos pasados por agua.

Receta de huevos rellenos de atún

Ingredientes

  • 9 huevos ecológicos
  • 2 latas de atún
  • 100 ml de mayonesa
  • 70 ml de Ketchup
  • Zumo de 1⁄2 naranja
  • Salsa Perrins

Preparación

Mezclamos la mayonesa junto con el ketchup hasta conseguir un color salmón o rosa. Incorporamos el zumo de media naranja que podemos exprimir con un tenedor sobre el cuenco junto con unas gotitas de salsa Perrins. Mezclamos bien y reservamos en la nevera tapada con papel film.

Para cocer los huevos empezamos poniendo los huevos en un cazo con agua fría y ponemos al fuego; en cuanto el agua empiece a hervir calculamos 12 minutos y retiramos del fuego (esta parte debe hacerla un adulto siempre). Los dejamos en agua fría para enfriarlos.

Una vez los huevos estén fríos, podemos dejar a los niños que quiten la cáscara, con cuidado.

Una vez tengamos todos los huevos pelados, los cortamos por la mitad, si tenéis un cuchillo de estos para niños sin punta podéis dejarles hacerlo ellos, los huevos son muy fáciles de cortar y ellos se sentirán muy responsables haciendo esta tarea.

cocinar-con-ninos

Una vez cortados los huevos en dos mitades, le sacaremos todas las yemas y reservaremos cuatro de ellas para adornar el plato al final. El resto de yemas las incorporamos a la salsa rosa bien desmenuzadas.

Añadimos también las dos latas de atún a la salsa rosa con las yemas, y mezclamos todo muy bien. Si se nos ha roto alguna clara al partirla o quitarle la yema, podemos trocearla muy pequeñita y añadírsela también a la mezcla. Dejamos a los niños que vayan rellenando los huevos con el relleno que hemos preparado con la ayuda de una cucharita pequeña.

huevos-rellenos-con-atun

Servimos con un poco de salsa rosa por encima y guardamos en la nevera hasta el momento de consumir, bien fríos. Ya habéis visto que fácil es preparar unos huevos rellenos de atún y salsa rosa para y con los niños, así que manos a la obra que hay que aprovechar al máximo tantas horas de sol 😉