Cordero con ajo y romero

pierna-de-cordero
Si veis la fotografía de esta receta de cordero con ajo y romero seguro que pensáis que vais a necesitar una infinidad de cacharros para cocinarla, ¿verdad? Pues no. Sólo se necesita uno. ¿Cómo? pues utilizando menaje que sirva tanto para horno como para el fuego (ya sea gas, vitrocerámica o inducción).
 
Para hacer esta pierna de cordero hemos utilizado únicamente la bandeja de horno Efficient de BRA, puesto que está hecha del mismo material que las sartenes y cacerolas, de aluminio fundido en una sola pieza y sin asas de diferente material, la podemos meter en el horno y aprovecharla de la misma forma para calentar en los fogones.
 
¿Queréis saber cómo hemos hecho esta pierna de cordero? muy sencillo:

Receta de cordero con ajo y romero

Ingredientes para 4 personas

1 pierda de cordero de uno 1,5 kgs
4 dienetes de ajo en rodajas
4 ramitas de romero
1/4 de taza de miel (60 ml)
1/4 de taza de mostaza de dijon (60 ml)
125 ml de vino blanco seco o Jerez
2 cucharadas de menta fresca troceada

Paso a paso

  1. Tiramos por encima del cordero el ajo y el romero, podéis hacerle unas pequeñas inciosenes en la pierna e introducir las ramitas dentro.
  2. Ponemos el cordero en la bandeja de hornear, sobre una rejilla para que no toque la bandeja. Echamos 250 ml de agua en la bandeja e introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 40 minutos.
  3. Preparamos la mezcla de miel y mostaza y untamos la pierna con un pincel, horneamos durante unos 10 minutos más o hasta que la carne esté en el punto que os guste.
  4. Retiramos el cordero de la bandeja y cubrimos con papel de aluminio para que impedir que se enfríe.
  5. Ponemos la misma bandeja de horno con el jugo que ha sacado la carne, a fuego medio. Añadimos el vino o jerez junto con la menta. Removemos hasta que la salsa hierva.
  6. Cortamos el cordero en rodajas y servimos con la salsa de menta acompañado de verduras o patatas.
paso-a-paso-cordero-romero
receta-cordero
Receta del libro “La nueva cocina” de Donna Hay