Ensalada de quinoa, almendras ahumadas y calabacín

ensalada de quinoa-5

Seguro que os estáis preguntando qué es esto de las almendras ahumadas del título de nuestra receta, solemos escuchar sobre carnes ahumadas, pescados, salmón, quesos… pues hoy os traemos una ensalada con almendras ahumadas que aportarán a nuestro plato un toque crujiente y una explosión extra de sabor.

¿Cómo hacer almendras ahumadas?

Mezclamos aceite de coco, salsa de soja y un pellizco de pimentón junto con un puñado de almentras tostadas. Lo mezclamos hasta que estén bien impregnadas. Las ponemos sobre una bandeja de horno y horneamos durante unos 12 minutos dándoles la vuelta a media cocción a 180ºC y bajando la temperatura a media cocción a 150ºC. Las sacamos del horno y espolvoreamos con un poquito más de pimentón, ajo en polvo y flor de sal.

Ahora vamos con la receta de esta rica ensalada:

ensalada de quinoaensalada de quinoa-2ensalada de quinoa-3ensalada de quinoa-4

Ensalada de quinoa, almendras ahumadas y calabacín

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de quinoa (blanca o integral, nosotros hemos utilizado una con algas)
  • 375 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 350 g de calabacín cortado a láminas
  • 230 g de almendras ahumadas (ver receta arriba)
  • 200 g de queso feta desmenuzado
  • 2 cucharadas de zumo de lima
  • sal marina y pimienta negra recién molida
  • ramitas de cilantro, albahaca o menta

Procedimiento

Ponemos la quinoa junto con el agua en un cazo a fuego fuerte y removemos. Una vez hierva, cubrimos con una tapa y bajamos el fuego. Cocemos durante unos 12-14 minutos o hasta que se haya absorbido el agua. Sacamos del fuego y esparcimos en una fuente para que se enfríe y reservamos.

Calentamos 1 cucharada del aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego fuerte, añadimos el calabacín y salteamos durante unos 6 minutos o hasta que esté dorado.

Ponemos la quinoa, calabacines, almendras, queso feta, aceite restante, zumo de lima, sal y pimienta en un bol y mezclamos bien. Dividimos la ensalada en boles individuales y servimos.

ensalada de quinoa-6

En esta receta hemos utilizado una de las sartenes que sorteamos en el #desafioBRA. ¿Qué plato prepararías tú? Ya puedes participar en www.desafioBRA.com ¡La mejor respuesta ganará esta semana una fantástica batería Efficient!