Gratin de calabaza, cebolla caramelizada y queso feta

calabaza-sarten-bra-5

calabaza-sarten-bra-2

A dos semanas de que llegue el otoño, ya empiezan a apetecer platos con productos típicos de esta época del año. Aunque la calabaza sea típica de la estación de las hojas caídas y las castañas, podemos encontrarla durante todo el año por lo que podemos disfrutarla tanto en invierno como en verano. Aquí tenéis varias recetas hechas con calabaza.

La calabaza es un alimento que contiene altas cantidades de fibra, es perfecta para devolver a nuestro intestino su estado habitual en los estados de descomposición y desajustes gástricos. Cuando limpiéis la calabaza, no desechéis las semillas pues son otra de las partes que nos ayudan a mejorar la salud, y es que nos ayudarán a mejorar el estado general del cuerpo si las comemos. Sobre todo el efecto que tiene la calabaza es diurético y depurativo, por esto es una buena manera de mantener unos riñones en perfectas condiciones. Pero su función depurativa no solo se queda en eso, sino que además su alto contenido en fibra nos ayudará a mantener un organismo libre de impurezas y en perfectas condiciones.

calabaza-sarten-bra

Receta de gratin de calabaza, cebolla caramelizada y queso feta

Ingredientes

  • 1 cuchara de aceite de oliva virgen extra
  • 1 kg de calabaza pelada y sin semillas cortada a dados
  • sal gruesa y pimienta negra recién molidos
  • 140 g de cebolla caramelizada (puede ser comprada)
  • 100 g de queso feta desmigado
  • 40 g de almendras laminadas
  • 180 ml de nata líquida

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Calentamos el aceite en una sartén resitente al horno a fuego fuerte. Añadimos la calabaza, la sal y la pimienta, y cocinamos tapada durante 8-10 minutos o hasta que esté tierna.
  3. Cubrimos con la cebolla caramelizada, el queso feta, las almendras y la nata.
  4. Horneamos durante 10 minutos en el horno hasta que se haya tostado y burbujee con cuidado al retirar del horno que no nos quememos con el mango de la sartén.
  5. Salpimentamos y servimos.

calabaza-sarten-bra-4