Gusantes a la menta, receta

Cuando probé por primera vez la receta de guisantes a la menta en casa de una amiga marroquí, me quedé tan sorprendida por el sabor que tenían que pensé que siempre que cocinara guisantes los haría de la misma forma.
Así que el otro día cuando fui al mercado y la señora de la parada de verduras me recomendó que me llevara esos guisantes tan bonitos que tenía pensé que debía compartir esa receta con los seguidores de BRA, y aquí la tenéis:

Guisantes a la menta

Ingredientes:

  • 350 g de guisantes frescos
  • 100 g de cebolla
  • 9 hojas de menta
  • aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml de caldo de verduras
  • Sal y pimienta recién molida

Cómo preparar guisantes a la menta:

  1. Picamos la cebolla a dados pequeños y la sofreímos en una cacerola antiadherente con aceite de oliva a fuego muy lento. Cuando haya transparentado añadiremos los guisantes.
  2. Agregamos las hojas de menta cortadas a trozos (podéis hacerlo con la mano, si utilizáis un cuchillo perderán sabor dejándolo en el cuchillo y en la tabla de cortar), rehogamos durante un par de minutos.
  3. Añadimos el caldo de verduras y dejamos que cueza durante unos cinco minutos o hasta que los guisantes estén tiernos y las hojas de menta hayan oscurecido y estén blandas.
  4. Salpimentamos y sofreímos un par de minutos más a fuego fuerte.
  5. Servimos con unas hojitas de menta frescas.
Los guisantes sirven como primer plato o como acompañamiento de un segundo, como por ejemplo este pastel de carne o una lubina en papillote o un buen solomillo a la plancha.