Hamburguesas gourmet y patatas espiral

Hamburguesa web 3

Definitivamente en casa podemos disfrutar de las mejores hamburguesas gourmet, sólo necesitamos buenos ingredientes y un poquito rato de cocina.

Ingredientes:

  • 350 g de carne de ternera mezclado con 50 g de tocino ibérico
  • Brotes variados
  • 1/2 tomate
  • Queso cheddar
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 panecillos para hamburguesas
  • Patatas variedad monalisa pequeñas

Hamburguesa web 2

Preparación:

  1. Para preparar cualquier pieza de carne debemos tener presente, sobre todo si no nos gusta muy hecha sacarla de la nevera como mínimo 30 minutos antes de cocinarla, si es una hora mucho mejor. La carne necesita atemperarse para que la grasa no esté dura como una piedra.
  2. Le pedimos a nuestro carnicero que nos pique la carne de ternera junto con el tocino ibérico. Echamos la carne picada en un bol y salpimentamos.
  3. Mezclamos bien y damos forma a nuestras hamburguesas, reservamos hasta el momento de cocinarlas.
  4. Para hacer las patatas, que ya sabemos que estas son una pijada pero podríais hacer tan ricamente unas patatas fritas de toda la vida y estarían igual de ricas. Utilizamos una mandolina especial que les da esta forma de espiral.
  5. Echamos en una sartén Efficient Plus de 26 cm abundante aceite de oliva virgen extra y freímos las patatas. Las vamos dejando escurrir sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
  6. Para cocinar las hamburguesas vamos a utilizar una sartén sin antiadherente, en este caso la sartén Profesional de 24 cm. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente incorporamos las hamburguesas, le damos la vuelta para que se doren por ambas caras y las doramos también por los laterales con ayuda de unas pinzas Efficient.
  7. Una vez hechas a nuestro gusto, ya sabéis que el punto de las hamburguesas lo decidiréis cada uno. Las retiramos de la sartén y nos disponemos a montarlas.
  8. Abrimos los panecillos con ayuda de un cuchillo de pan Efficient. Colocamos encima algunos brotes verdes, a continuación colocamos nuestra hamburguesa, una rodaja de tomate y una loncha de queso cheddar.
  9. Servimos junto con nuestras patatas espiral.

Hamburguesa web 4

Fotografías y receta by MJ.