Hinojo al horno con tomates cherry y aceitunas negras

cacerola-aluminio-fundido-prior-6

Acabamos de pasar las Navidades y todos queremos quitarnos esos kilos de más a toda costa. Sabemos que las dietas express no funcionan, lo único que conseguimos eliminando kilos rápidamente es crear un efecto rebote, así que lo que tenemos que hacer es cambiar los hábitos alimenticios empezando por consumir alimentos saludables, bajos en grasa y que ayuden a eliminar toxinas y limpiar el cuerpo.

Un ingrediente sumamente beneficioso es el hinojo, un alimento que aporta interesantes beneficios y propiedades nutricionales.Cuando es cocinado, su sabor recuerda mucho al anís, destacando por ser una hortaliza refrescante y con un toque ciertamente dulce. En lo que se refiere a los propios beneficios del hinojo se trata de una hortaliza con un alto contenido en antioxidantes, ayudando en la prevención de una gran variedad de enfermedades, entre ellas el cáncer.

Aporta propiedades diuréticas, por lo que es útil contra la retención de líquidos y para depurar nuestro organismo. Asimismo, es interesante como tratamiento digestivo, ayudando en caso de gases y flatulencias.

Esta receta que os proponemos a continuación servirá de acompañamiento perfecto para platos de carne o pescado. Además del hinojo obtendremos potasio de los tomates y ácidos grasos monoinsaturados (grasas buenas que ayudan a eliminar el colesterol malo.

cacerola-aluminio-fundido-prior-3cacerola-aluminio-fundido-prior-2

cacerola-aluminio-fundido-prior

Receta de hinojo al horno con tomates cherry y aceitunas negras

Ingredientes para prepararlos con la olla Express de BRA

  • Agua (cantidad para llegar al mínimo de la olla express)
  • 2-3 bulos de hinojo
  • 100 g de tomates cherry
  • 100 g de aceitunas negras sin hueso
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal
  • 100 ml de vino blanco seco
  • 1 diente de ajo
  • tomillo fresco

Preparación

Ponemos el agua en la olla express y colocamos el hinojo cortado a cuartos en el castillo. Cerramos la olla a presión con su tapa y ponemos a fuego fuerte situando la presión en el 1. En cuanto el indicador de presión haya subido al 1, bajamos el fuego al mínimo y ponemos el cronómetro a 9 minutos. Una vez haya acabado el tiempo, quitamos el vapor por completo y cuando ya no salga más vapor, abrimos la tapa.

Colocamos el hinojo en una cacerola de aluminio fundido para horno junto con los tomates y las aceitunas y reservamos.

Picamos el ajo bien pequeño y lo mezclamos junto con el aceite, la sal y el vino. Vertemos la mezcla sobre el hinojo y espolvoreamos con las hojas de tomillo.

Horneamos durante unos 20-25 minutos en el horno a 20ºC.

Este plato lo podemos conservar en la nevera durante unos 3-4 días.

cacerola-aluminio-fundido-prior-4cacerola-aluminio-fundido-prior-7