La Dieta Mediterránea y BRA, sorteo especial “verano”

image003

Estamos muy contentos de que ¡Por fín! haya llegado el verano y el calorcito, es por ello que queremos celebrarlo con todos vosotros y como sabemos que llegan los días de barbacoas, piscinas y amigos hemos pensado que os iría perfecto para vuestras comidas de verano una parrilla Efficient IRON y un lote de 3 botellas de 500 ml de aceite de oliva virgen extra de las variedades hojiblanca, arbequina y selección de Oleoestepa.

Para participar es tan sencillo como ir a nuestro perfil de Facebook o Instagram y seguir las indicaciones, es muy fácil y además esta vez sorteamos 3 lotes en cada RRSS ¿Fácil no?

Para participar  pincha aquí:

SORTEO ¡BIENVENIDO VERANO! en FACEBOOK

SORTEO ¡BIENVENIDO VERANO! en INSTAGRAM

 

Cada día estamos más concienciados con la importancia que tiene la alimentación en la salud. Sabemos que hacer dietas puntuales para perder quilos de forma agresiva no es una buena solución. La clave está en aprender a comer de forma equilibrada en nuestro día a día y en aprender a cocinar de manera saludable sin renunciar por ello al sabor. Tan importante debería ser comer sano como disfrutar de la comida y no aburrirnos con tristes platos de dieta.

Es por eso que en Cocina con BRA intentamos, en la medida de lo posible, fomentar “por una parte” la cocina de nuestras madres y abuelas. Esas recetas con ingredientes naturales, hechas sin prisa y sacando lo mejor de cada elaboración. Pero, a la vez, aplicando todos los conocimientos y avances que la gastronomía moderna (chefs, nutricionistas, productores…) ha puesto a nuestro alcance. En definitiva, todo aquello que nos permita sacar el máximo rendimiento a ese tesoro tan nuestro que es LA DIETA MEDITERRÁNEA.

Una cocina rica y variada, basada en su enorme variedad de verduras y otros ingredientes necesarios: legumbres, arroz, pasta, patatas, frutas, frutos secos, carnes, pescados y huevos. No hay cocina más variada y equilibrada que esta, donde el aceite de oliva virgen extra es la fuente principal de grasa empleada para cocinar y condimentar. Por todo ello, en este post vamos a hablar de algunas de las mejores variedades de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y sus usos en cocina a través de algunas de nuestras recetas.

Oleoestepa es productor líder de aceite de oliva virgen extra de alta calidad certificada por la más exigente y prestigiosa Denominación de Origen Protegida, la DOP Estepa, situada en Andalucía, España. Oleoestepa aglutina los esfuerzos de las 17 cooperativas asociadas y sus más de 5.500 familias olivareras para elaborar de manera sostenible el mejor virgen extra de sus más de 7 millones de olivos. Desde su creación en 1986, Oleoestepa ha conseguido año tras año prestigiosos premios a la calidad, situándose como la marca más premiada de aceite de oliva virgen extra.

Cuenta con la certificación de cultivo sostenible de Producción Integrada y la alta calidad certificada por la DOP Estepa. Su alta calidad le confiere un alto contenido en vitamina E, siendo un poderoso antioxidante.

Oloestepa Hojiblanca es una variedad monovarietal de aceitunas hojiblanca, recolectadas de forma temprana y elaborado en frío, resulta un aceite de aroma muy fresco, frutado de aceituna verde típico de nuestra variedad hojiblanca. Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor.

Todas estas propiedades lo hace ideal para ensaladas verdes, aderezar verduras y pescados a la plancha. En definitiva es un AOVE ideal para su uso en crudo.

 

MENESTRA DE VERDURAS CON HUEVO POCHÉ

MENESTRA HUEVO POCHE

VERDURAS CON SALSA AGRIDULCE

VERDURAS AGRIDULCE-0006

ENSALADA DE COGOLLOS CON POLLO Y VINAGRETA DE NARANJA

ATÚN ROJO CON ENSALADA DE TOMATE

 

La variedad Oleoestepa Arbequina es un aceite de oliva virgen extra monovarietal de aceitunas arbequinas, recolectadas de forma temprana y elaborado en frío, resulta un aceite con un frutado de aceituna verde con toques de aceituna madura. Elegante aroma con limpias notas de almendras verdes (Alloza), manzana y frutas maduras como el plátano. De entrada dulce en boca destacando su fluidez. Con un ligero y equilibrado amargor y picor.

Maridaje perfecto con anchoas, quesos viejos, ensaladas de frutas y para uso en mayonesa. Si no habéis probado esta variedad en mayonesas os la recomendamos altamente, habrá un antes y un después en vuestras mayonesas.

COCA DE ANCHOAS

BRA COCA-2403

PASTEL DE VERANO DE POLLO Y AGUACATE

FullSizeRender 87

ARROZ SOCARRAT DE QUIQUE DACOSTA

Receta de Las Recetas de MJ

Y por último otro de los aceites que os queremos recomendar es el Oleoestepa Selección un AOVE coupage de las variedades de aceitunas cultivadas en la comarca de la DOP Estepa, recolectadas de forma temprana y elaboración en frío, resultando un aceite con un frutado de aceituna verde y toques de aceituna madura, muy fresco a la vez que delicado. Aroma a hierba fresca recién cortada, con agradables notas de almendras verdes(alloza). En boca sabor a hierba fresca, verde hoja de olivo, manzana con toques de almendra verde, elegante equilibrio de amargor y picor.

Muy versátil en cocina, combina con una gran variedad de platos, desde ensaladas y arroces hasta la repostería fina.

ARROZ CON FOIE Y CONFIT DE PATO

IMG_7194

LENTEJAS CON ARROZ

Lentejas con arroz-0855

FIDEUA DE GANDIA

7583846320_IMG_2629 web