Margaritas de manzana ácida y guindilla verde y… SORTEO DE UNA COCTELERA BRA


El cóctel Margarita está rodeado de leyendas sobre su origen, se dice que una joven bailarina llamada Margarita sedujo con su mirada a un camarero de Tijuana que creó el famoso cóctel en su honor. También se dice que la actriz Marjorie King sólo toleraba el tequila como bebida alcohólica, pero al no gustarle hizo que se lo mezclaran con otros ingredientes. Su éxito consiguió que el dueño del local al que lo pidió lo llamara Margarita, en honor a Marjorie. Éstas entre otras tantas, son algunas de las leyendas sobre el Margarita.

Hoy lo adaptamos según el libro de Katie Quinn Davies añadiéndole manzanas y guindillas verdes, una combinación que os dejará sin palabras y casi sin aliento.
 
Para preparar el cóctel necesitaréis una coctelera y los siguientes ingredientes.
  • 30 ml de tequila blanco
  • 30 ml de vodka
  • 2 manzanas ácidas, peladas y descorazonadas
  • El zumo de 2 limas
  • 30 ml de sirope de azúcar (250 ml de agua y 125 gr de azúcar calentados en una sartén mientras removemos, cuando empiece a hervir bajamos el fuego hasta que el azúcar se disuelva por completo, unos 10-12 minutos, dejamos enfriar).
  • 4 cucharadas (60 ml) de zumo de manzana
  • 1 guindilla verde, picada muy fina para servir
  • Cubitos de hielo
Preparación:
  1. Empezamos preparando el sirope de azúcar tal como indicamos en los ingredientes más arriba.
  2. Picamos las manzanas y las introducimos en una picadora junto con el zumo de 1 lima. Picamos a velocidad alta hasta que las manzanas parezcan una especie de papilla. Las pasamos a nuestra coctelera Bella de BRA.
  3. Añadimos el tequila, el vodka, el zumo de la lima restante, el sirope de azúcar, el zumo de manzana y un puñado de hielos. Agitamos enérgicamente y volcamos la mezcla en nuestras copas con hielo picado, limas y un par de rodajas de guindilla.
Atención!!! si entras en nuestro facebook y compartes la fotografía del cóctel dejando un comentario en nuestra página, participarás en el sorteo de esta coctelera de BRA (requisito ser fan de nuestra página 😉