Pastel de verano de pollo y aguacate

FullSizeRender 87

Cuando llega esta época nada nos apetece más para comer, que recetas frescas y sabrosas. Nuestra propuesta de hoy es un típico pastel de pan de molde que resulta riquísimo y superjugoso y no puede ser más fácil, además podéis poner y quitar muchísimos ingredientes a vuestro gusto, así que es una receta ideal para customizar 😉

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo (300 g aproximadamente)
  • 1 hoja de laurel
  • Unos granos de 5 pimientas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 aguacate
  • Mayonesa
  • 2 huevos tamaño L
  • 4 rebanadas de pan de molde largo tramezzino
  • Canónigos
  • 1/2 lima

FullSizeRender 88

Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pechuga de pollo, para ello utilizaremos un cazo Efficient e introducimos las pechugas, cubrimos totalmente de agua y echamos un puñado de granos de pimienta, una hoja de laurel, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.
  2. Dejamos cocinar durante 10 minutos y retiramos del fuego, dejamos la pechuga en el caldo de cocción hasta que se enfríe totalmente, se acabará de cocer con el calor residual.
  3. En otro cazo Efficient cocemos un par de huevos durante 13 minutos, los pelamos y uno de ello lo vamos a picar finamente y el otro lo vamos a cortar en rodajas para decorar nuestro pastel. Reservamos.
  4. Una vez que este totalmente fría las pechugas, las reservamos en la nevera dentro del caldo de la cocción.
  5. Desilachamos las pechugas con ayuda de dos tenedores y las trituramos en un robot de cocina a una velocidad baja, de esta manera quedará muy desilachada pero no echa puré, la textura que necesitamos para preparar el relleno de nuestro pastel.
  6. Una vez triturado el pollo incorporamos unas cucharadas de mayonesa, la suficiente para que todo el pollo quede cubierto de mayonesa, pero sin que resulte excesivo. Rectificamos de sal si fuera necesario.
  7. En una bandeja o como en este caso una plancha efficient que para nosotros son todo terreno total, colocamos una primera capa de pan de molde. Utilizamos el conocido como “tramezzino”, es un pan de molde largo y sin corteza ideal para preparar estos pasteles.
  8. Cubrimos totalmente con una capa de 1/2 cm del preparado de pollo y mayonesa. A continuación cortamos por la mitad el aguacate y lo picamos en cubos pequeños, rociamos con el zumo de media lima para evitar que se oxiden.
  9. A continuación ponemos unos cuantos cubos de aguacate, hemos de pensar que hemos de poner 3 capas y reservar unos pocos para decorar, así que podéis partir en 4 partes los dados de aguacate y en 3 partes el huevo picado.
  10. Una vez puestos los cubos de aguacate, cubrimos con el huevo picado, y tapamos con una rebanada de pan, apretamos bien.
  11. Y volvemos a hacer el mismo proceso, una capa de pollo con mayonesa, cubos de aguacate y huevo picado. Tapamos con una rebanada de pan y repetimos el mismo proceso.
  12. Acabamos con una rebanada de pan que cubrimos con una pica capa de mayonesa, a continuación decoramos con las rodajas del huevo cocido que teníamos reservado y con la última parte de dados de aguacate.
  13. Servimos acompañado de unos hojas de canónigos.

FullSizeRender 89

Fotografías y receta by MJ.