Pimientos asados al horno, vídeo receta

Hay un plato muy típico en la Mancha, bueno uno de los más típicos, el asadillo de pimientos. Es una ensalada fría elaborada con los pimientos rojos asados, el asadillo  de pimientos puede llevar diversos ingredientes como huevo duro, comino, tomate asado, ajo esta ensalada es muy versátil y cada cuál puede hacerla a su gusto aunque en principio la ma típica es la que os he comentado hay opciones varias como incluir anchoas, caballa…. yo lo he probado y es perfecto.

Además os vamos a dar un truco para pelarlos fácilmente, asar los pimientos en la bandeja de horno Bra Efficient resulta muy fácil y cómodo.

A continuación Raquel nos da algunos consejos sobre como conservar tus pimientos asados:

  1. Una vez asados nuestros pimientos puedes meter en botes cubiertos con aceite de oliva y parte del jugo del asado y conservarlos en el frigorífico, podrás disfrutar de ellos hasta casi un mes.
  2. Si has hecho bastante cantidad, te recomiendo que rellenes los botes, los cierres bien e introduzcas en una cazuela al baño maría durante 30 minutos. De este modo se esterilizan y se conservan al vacío, por lo que se mantendrán en buen estado durante un año. Debes guardarlos en un lugar fresco, seco y alejado de la luz, una vez abiertos, consérvalos en el frigorífico durante un máximo de 7 días.
  3. ¿Quieres tener siempre a mano? puedes congelarlos, sí, tan sencillo como una vez asados limpiamos de pepitas y de piel y metemos en bolsas aptas para congelación. Cuando queramos podemos sacarlos el día anterior para una mejor descongelación y aliñaremos a nuestro gusto.

Ingredientes para los pimientos asados:

    • 5-6 pimientos rojos
    • 4 cebollas
    • 4-5 tomates
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Sal

La receta paso a paso completa la podéis ver en su blog Los Tragaldabas.