Prepara un plato combinado con ensalada, verduras y carne de un tirón

costillas-de-cordero-con-ensalada-de-berenjenas

Una de las ventajas de los productos de la gama Efficient de BRA hechos de aluminio fundido en una sola pieza es que un mismo producto (en este caso una plancha) puede servir para preparar una infinidad de platos. Hoy os queremos demostrar cómo hemos preparado un plato combinado en menos de 15 minutos cocinando todos los ingredientes casi al mismo tiempo sin necesidad de ensuciar más menaje.

Nuestra propuesta de hoy es un plato combinado donde hemos preparado una ensalada semi tibia y unas costillas de cerdo. Para la preparación hemos hecho las verduras en la plancha antiadherente Efficient de BRA junto con la carne, puesto que irán todos en el mismo plato no importa que se mezclen sabores, al revés, el sabor final es muchísimo más bueno que si lo hiciéramos por separado. De este modo conseguimos reducir tiempo, energía y material.

costillas de cordero a la plancha_MG_3472ensalada de berenjenas

Receta de costillas de cerdo con ensalada tibia de berenjenas y mozzarella

Ingredientes (para 4 personas)

Preparación

  1. Precalentamos la plancha a fuego medio alto. Pintamos las berenjenas cortadas con un pincel mojado en aceite de oliva y cocinamos durante unos 4-5 minutos dándoles la vuelta a la mitad.
  2. Pintamos el queso con aceite y cocinamos durante 1 minuto (podemos hacerlo a la vez con las berenjenas si tenemos espacio en la plancha).
  3. Pintamos las costillas con aceite o bien con salsa harissa (os lo recomendamos mucho, el toque es diferenciador) y las cocinamos en la plancha durante unos 2-3 minutos por cada lado para que estén en su punto.
  4. Servimos las costillas con la berenjena, el queso, las láminas de pepino y el tomate echando un poquito de vinagreta balsámica por encima. Decoramos con unas ramitas de perejil.