Receta casera de yogur con coulis de arándanos

Hacer yogur en casa es una de las opciones que tenía en mente desde hacía tiempo, pero como no tenía yogurtera nunca me había decidido. Hasta que descubrí que no hace falta yogurtera para hacer yogur y decidí ponerme manos a la obra.

El resultado, un yogur delicioso, de textura maravillosa, exactamente igual que la de los mejores yogures. ¿El secreto? como en todo, está en los ingredientes, leche fresca ecológica y yogur ecológico, son un poquito más caros pero lo agradeceréis. Tenéis que pensar de un yogur os saldrán otros 10, así multiplicándose a sí mismo por arte de magia. Así que el yogur que escojáis, que sea de buenísima calidad y ecológico a poder ser.

_MG_9045_MG_9048_MG_9052

Receta de yogur casero

Ingredientes

  • 1lt de leche entera fresca (a poder ser ecológica)
  • 1 yogur griego ecológico

Preparación

Calentamos la leche en una cacerola (en este caso hemos utilizado el wok Prior de BRA). Debemos calentarla hasta una temperatura de 85ºC, justo antes de que empiece a hervir y humear. Pasamos a un cuenco y dejamos enfriar a 45ºC y añadiremos el yogur removiendo con cuidado.

Tapamos con paños de cocina limpia y papel film en un sitio cálido de la casa, el horno es una buena opción porque además retendrá el calor del cuenco. Lo dejamos durante unas 6-8 horas para que fermente.

Refrigeramos en un reciente hermético y ¡a disfrutar del yogur casero!

Receta de coulis de arándanos casero

Ingredientes

500 g de arándanos frescos o congelados (yo los compro frescos y los congelo)

1 cucharadita de azúcar

2 cucharadas de agua

Preparación

Lavamos bien la fruta y la ponemos en un cazo junto con el azúcar y el agua, los vamos machacando con un tenedor para que liberen su zumo y dejamos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. Si hiciera falta podemos añadir más agua a los arándanos.

Retiramos del fuego y batimos o pasamos por un colador.

_MG_9530

_MG_9532