Sopa de tomate en olla express

sopa-de-tomate

Para los que tengáis o hayáis probado antes a cocinar en una olla a presión u olla express, sabréis de qué hablo cuando me refiero a cocinar rápido y sabroso. Porque es exactamente esto lo que se consigue cocinando con ella.

Además de ponerlos la vida fácil en la cocina, todo queda muchísimo más sabroso que si lo cocinásemos en una olla tradicional, puesto que los sabores se mantienen intactos, los alimentos no pierden propiedades y por supuesto, se cocinan más deprisa.

sopa-de-tomate-receta

Dejando de lado la mentalidad de que una olla express solo sirve para hacer lentejas (todavía hay mucha gente que piensa eso), hoy os proponemos una receta ideal para toda la familia, tanto por su aporte nutritivo como por su sabor: receta de sopa de tomate con judías y pasta.

Sopa de tomate y pasta en olla a presión

Ingredientes

  • 100 g de cebolla roja pelada
  • 50 g de zanahoria pelada
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramas de apio
  • 80 g de pasta seca (cualquiera)
  • 1.5 kg de tomates maduros de pera
  • 400 g de judías blancas (una lata)
  • sal y pimienta recién molida

Elaboración

Escaldamos los tomates para pelarlos, para ello utilizaremos el cestillo de la olla express, los introducimos 20 segundos en agua hirviendo y los retiramos enseguida para ponerlos en un bol con agua con hielo para frenar la cocción. Los pelamos y cortamos en mitades. Reservamos.

receta-de-sopa-de-tomate-olla-express

Picamos la cebolla roja, la zanahoria, el apio y el ajo lo más pequeños posible. Los salteamos en la misma olla a presión, sin la tapa con un poco de aceite de oliva virgen extra, a fuego medio bajo hasta que la cebolla esté transparente.

Añadimos los tomates pelados, la lata de judías, la pasta y cubrimos con agua: 1 medida y media de la lata de las judías. Salpimentamos.

como-hacer-sopa-de-tomate

Cerramos la olla a presión con su tapa y ponemos a fuego fuerte situando la presión en el 1. En cuanto el indicador de presión haya subido al 1, bajamos el fuego al mínimo y ponemos el cronómetro a 15 minutos. Una vez haya acabado el tiempo, quitamos el vapor por completo y cuando ya no salga más vapor, abrimos la tapa. Si estuviera demasiado líquida podemos poner en el fuego unos 5 minutos más hasta que reduzca a nuestro gusto.

Sazonamos con un poco de romro fresco picado y ¡servimos bien caliente!

sopa-de-tomate-pasta-judias