Pollo asado con manzanas

POLLO A LA MANZANA-3759

Este sencillo plato puede hacer magia en tus reuniones familiares o de amigos ya sean días especiales o un lunes cualquiera. Se trata de un pollo asado con manzanas y hierbas en el que la mantequilla juega un papel imprescindible.

Las manzanas se asan junto con el pollo de modo que toman todo el sabor del azúcar y los jugos de la carne y así se consigue una textura jugosa y un sabor único.

Ingredientes:

  • 1 pollo campero criado en libertad
  • 3 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 manzanas
  • 3 ramas de romero fresco
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 75 g de mantequilla

POLLO A LA MANZANA-3751

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 190 grados.
  2. Meter en el interior del pollo un pellizco de sal, una cucharadita de azúcar moreno, unas rodajas de cebolla y una manzana. Bridar el pollo atando las patas.
  3. Cortar la mantequilla en finas láminas. Con ayuda de las manos, despegar la piel del pollo de su carne. Introducir finas láminas de mantequilla sobre las pechugas y los muslos. Esto hará que la piel se dore y quede crujiente. Con ayuda de las manos, untar por fuera con un poco de mantequilla y salpimentar.
  4. Poner el pollo en una bandeja de horno Bra Efficient.
  5. Picar las cebollas en ruedas. Picar los ajos en finas láminas. Descorazonar las manzanas y cortarlas en cuartos. Cortar a su vez los cuartos en dos gajos cada uno.
  6. Poner las cebollas, ajos y manzanas alrededor del pollo. Espolvorear con el azúcar moreno y poner los trozos de mantequilla que queden por encima.
  7. Deshacer unas ramas de romero fresco y repartir las hojas por encima.
  8. Hornear una hora. Dependiendo del horno hará falta más o menos tiempo. Para asegurarnos, cuando creamos que el pollo esté hecho, podemos pinchar una pechuga con ayuda de un termómetro. La temperatura deberá rondar los 175 C. Si es así es que el pollo está asado. Si no ha alcanzado aún esa temperatura, entonces debemos dejarlo unos minutos más.
  9. Cuando el pollo esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 10 minutos antes de servirlo.

POLLO A LA MANZANA-3755

Fotografías y receta by Loleta.