Cómo hacer ñoqui caseros

noqui-de-patata

Existen numerosas variedades de recetas de ñoqui caseros pero os daremos un consejo a la hora de escoger la que queráis preparar: es importante que lleve poca cantidad de harina en proporción a las patatas, recordad que queremos que los ñoqui (o gnocchi) tengan sabor a patata y no a harina.

Una vez dicho esto, os enseñaremos esta receta del último de Jamie Oliver que nos ha encantado por lo fácil y deliciosa que es, a nosotros nos gustan los ñoqui con un poco de tomate natural y albahaca pero podéis ponerles la salsa que queráis, quedan deliciosos con salsa con nata, ¡sólo para valientes! 😉

gnocchi-patata-como-hacerlospasapure-noqui-patatacomo-hacer-noqui-de-patatapure-de-patata-gnocchi

Ingredientes

  • 1,5 kgs de patatas
  • 2 yemas de huevo
  • sal
  • 1/4 de nuez moscada rallada
  • 150 g de harina floja (harina ’00’)
  • aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer ñoqui de patata

  1. Ponemos la patata en una bandeja para horno de aluminio fundido y las cocemos en el horno a 200ºC durante una hora, con la piel.
  2. Cuando estén listas, sacamos la pulpa de patata y desechamos la piel.
  3. Pasamos la patata por un pasapurés y hacemos puré.
  4. Añadimos las dos yemas de huevo, sal y la nuez moscada + la harina. Hacemos una masa y formamos unos cilindros (como si hiciéramos croquetas) espolvoreando con harina.
  5. Hacemos la forma de los gnocchi o ñoqui con las manos y marcamos con un tenedor.
  6. Ponemos una olla de acero inoxidable con agua hirviendo y un poco de sal y cocemos los ñoqui de pocos en pocos durante 1-2 minutos, justo hasta que suban a la superficie.
  7. Retiramos directamente en el plato y reservamos un poco del agua de cocción para calentar la salsa.
  8. Podéis aderezarlos con un poco de salsa de tomate natural con albahaca y queso parmesano en polvo espolvoreado por encima.

Processed with VSCOcam with a5 preset