Arroz thai con curry de gambas
Cuando hagáis este arroz al curry con gambas, no podréis volver a comer otro plato de curry como antes. Si los ingredientes que vayáis a utilizar son buenos, no dudéis que será el mejor curry que hayáis probado de largo. El plato es originario de la India, donde se cocina muchísimo con Curry en casi todos los platos.
Esta receta lleva un palo de lemon grass, si no lo encontráis podéis reemplazarlo por ajos tiernos pero el sabor cambiará bastante. Si no sabéis qué es este ingrediente, leed este artículo.
Para preparar el curry hemos utilizado el wok de aluminio fundido Prior de BRA. Donde podéis preparar el arroz previamente y luego la salsa de curry.
Ingredientes
- 100 g de arroz aromático
- 400 g de gambas peladas
- 1/2 lt de fumet de pescado
- 50 g de pimiento verde
- 50 g de pimiento rojo
- 1 palo de lemon grass
- 2 hojas de lima
- 1/2 jalapeño
- 1 cubito ode curry (marca Golden)
- 1/2 lata de leche de coco
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- Ralladura de lima
- Cilantro fresco
Preparación
- Cocemos el arroz en una cacerola poniendo el doble de volumen de agua que de arroz, salamos. Tapamos y dejamos unos 18 minutos.
- Cortamos los pimientos a dados y los salteamos en aceite de girasol (no lo hacemos en aceite de oliva para que no quede demasiado fuerte de sabor). Añadimos el lemon grass dándole un par de golpes sin que se llegue a romper del todo.
- Añadimos las hojas de lima kefir enteras, el jalapeño picado, la pasta de curry (la deshacemos previamente con los dedos) y la leche de coco. Dejamos que reduzca un poco y añadimos el caldo de pescado, el azúcar y las gambas.
- Por último añadimos el jengibre y el cilantro picado. Cocemos unos 5-10 minutos y servimos junto con el arroz thai.