Brazo de gitano de limón y fresa, especial San Valentín
El día de San Valentín es un día especial y como en todos los días especiales la comida está muy presente, seguramente uno de los regalos más recurrentes ese día sean los bombones (comida) y en cualquier caso, estamos convencidos que es alrededor de una comida o cena romántica que agasajamos a nuestros enamorados con regalos o sencillamente con lo más importante, con nuestro amor.
Por eso hoy os traemos un riquísimo bracito de limón con fresas ¡Feliz San Valentín!
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 120 gr de harina de trigo
- 120 gr de azúcar
- Ralladura de 1 limón
Para la crema:
- 100 gr de azúcar
- 350 ml de agua
- Ralladura de 2 limones
- 150 ml de zumo de limon
- 3 yemas de huevo
- 60 gr de maicena
Para la decoración:
- Fresas
- Hojas de hierbabuena
-
Nata montada
Preparación
- En primer lugar preparamos la crema de limón, una crema de limón, deliciosa y con un potente gusto a limón, si no sois muy amantes del limón podéis hacer una crema pastelera tradicional.
- En un cazo Efficient vertemos el agua, el azúcar, la ralladura de limón, el zumo de limón, las yemas de huevo y la maicena. Ponemos el cazo a fuego medio-bajo y removemos hasta que empiece a espesar, retiramos, echamos la crema en un bol y tapamos a ras con film transparente para que no forme costra. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez frío reservamos en la nevera hasta el momento de utilizarla.
- Lo primero que vamos a preparar es el bizcocho, en este caso una plancha de bizcocho genovés con sabor a limón. En el bol de la batidora echamos los 4 huevos y batimos junto con el azúcar hasta que espumen bastante.
- A continuación echamos la ralladura de limón y removemos con ayuda de unas varillas manuales. Tamizamos la harina y la agregamos a la mezcla en 3 tandas con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
- Ponemos un papel vegetal en el fondo de la plancha Efficient que vamos a utilizar para conseguir una plancha perfecta de brazo de gitano. Horneamos durante 15 minutos con el horno precalentado a 190ºC durante 12-15 minutos.
- Pasado el tiempo retiramos y colocamos sobre una rejilla para que se enfríe.
- Como vamos a preparar mini bracitos, hemos de cortar la plancha en 4 trozos iguales con un cuchillo de pan Efficient, untamos toda la superficie de cada mini bracito de crema de limón, enrollamos y espolvoreamos azúcar glas.
- Decoramos con nata, fresas y hierbabuena.
Fotografías y receta by MJ.