Coq au vin – Pollo al vino blanco
El secreto de este coq au vin o pollo al vino blanco, además del vino, son las verduras que se añaden al estofarlo y las especias que se usan para aromatizarlo. Si además incorporamos unas patatas de guarnición, entonces tendremos un plato completo todo en uno.
Ingredientes
- 40 g de mantequilla
- 1 pollo campero
- 50 g de mantequilla
- 2 cebollas frescas picadas
- 2 dientes de ajo picados
- 250 g de champiñones laminados
- 3 hojas de laurel
- 1 ramito de perejil
- 250 ml de caldo de pollo
- 1 botella de vino blanco (cuanto mejor sea el vino mejor resultado tendremos)
- 400 ml de nata fresca
- unos granos de pimienta negra
- sal
Preparación
En una sartén poner los 40 g de mantequilla a calentar. Cuando comience a burbujear, poner los trozos de pollo a dorar. Hacerlo en dos tandas para conseguir que los trozos del pollo queden bien dorados por todas partes. Sacar el pollo cuando todos los trozos estén bien dorados y reservar.
En una cacerola poner la mantequilla con los ajos picados y las cebollas picadas a dorar. Hay que hacerlo a fuego suave para que se hagan poco a poco. Cuando estén listas añadir los champiñones laminados y saltear. Añadir entonces el vino blanco y dar un hervor.
Colocar entonces los trozos de pollo en la cacerola y añadir el caldo de pollo. Tapar y dejar cocer a fuego medio durante unos 15 minutos. Destapar entonces y dejar cocer durante 30 minutos mas pero destapado.
Sacar el pollo de la cacerola y añadir la nata líquida. Subir el fuego y dejar cocer durante 5 minutos hasta que la salsa reduzca. Devolver el pollo y dar un nuevo hervor.