Filet mignon de cerdo marinado con naranjas
Es verdad que los alimentos básicos que usamos no suelen variar mucho, pero lo importante es variar la manera de cocinarlos, cambiar los ingredientes y el modo de cocción para lograr sabores distintos con poco esfuerzo.
Este solomillo de cerdo o filet mignon está marinado en una salsa de naranjas y lima que le dan un toque cítrico riquísimo. Mi hijo aplaude cuando lo preparamos en casa y espero que a tí te aplaudan también. Ingredientes muy fáciles para cambiar de sabor sin complicaciones.
Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- 2 naranjas
- 1 lima
- 1 cebolla roja
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo picados
- un poco de perejil fresco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de vino
- 2 cucharadas de tomate frito
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1cucharadita de comino molido
- sal y pimienta
Preparación
- Picar las cebollas y pocharlas con los ajos en el aceite en una sartén Efficient. Añadir un poco de sal y pimienta, el vinagre, el tomate y el azúcar. Añadir además la piel rallada y el zumo de la naranja y la lima. Dejar cocer durante 5 minutos hasta que la salsa haya reducido.
- Pasado este tiempo, reservar la sartén y pasar el salteado a un vaso batidor, y triturar con ayuda de una batidora de brazo o robot de cocina, hasta conseguir un puré fino.
- Con ayuda de un pincel de cocina, pintar los solomillos cuidando que queden bien cubiertos con la salsa y dejar marinar durante al menos media hora.
- En una cacerola baja Efficient, a fuego vivo, marcar bien los solomillos por todas las caras, y hornear a 180º durante 10-15 minutos hasta que los solomillos estén bien cocinados.
- Dejar reposar al menos 5 minutos antes de cortarlos en rodajas y servir acompañados de la salsa y de unas patatas cocidas.
Receta y fotografía by Loleta.