Minestrone
Hoy hemos cocinado una deliciosa minestrone, para los que no sabéis que es, os diremos que es una sopa italiana donde las hortalizas y hierbas frescas son las auténticas protagonistas. También se suelen acompañar de arroz, pasta o legumbres sin olvidar algún ingrediente que le aporte un poco de grasa como la mantequilla, el beicon, el aceite o la manteca.
Nosotros vamos a optar por el aceite de oliva virgen extra y para hacer de este un plato más ligero se lo vamos a añadir al final en crudo.
Ingredientes
Para 4 personas:
- 150 g de berenjena
- 150 g de champiñones
- 160 g de calabacín
- 1 zanahoria grande
- 250 g de patata
- 1 puñado de guisantes frescos
- 2 tomates rojos
- 1 puñado de albahaca fresca
- 200 g de calabaza
- 100 g de col
- Un puñado de hojas de albahaca fresca
- Sal
- Pasta fina
Para presentar:
- Parmesano rallado
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Lavamos bien la berenjena, el calabacín y lo cortamos en dados. A continuación pelamos los champiñones y los cortamos en 4 o 6 trozos dependiendo del tamaño.
- Pelamos la zanahoria, patata y calabaza y las cortamos en dados del tamaño de la berenjena y el calabacín. Desgranamos las vainas de guisantes. Pelamos y quitamos las pepitas de los tomates y los troceamos también.
- Cortamos la col en juliana y picamos finamente el puñado de hojas de albahaca fresca.
- Echamos todos los ingredientes en una cacerola alta BRA Infinity de 24cm, llenamos de agua hasta cubrir y salamos. Ponemos al fuego y dejamos cocinar durante 30 minutos a fuego medio-bajo.
- Pasado el tiempo incorporamos la pasta y dejamos cocinar el tiempo que recomiende el fabricante. Una vez pasado el tiempo servimos en platos soperos. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en cada plato, espolvoreamos un puñado de queso parmesano rallado y decoramos con una hoja de albahaca fresca.