Quesada gallega con miel y nueces

La receta de hoy es una tarta de queso tradicional de Galicia, una quesada hecha con requesón y acompañada con miel y nueces, una tarta suave y delicada.

Ingredientes:

24 cm / 8-10 raciones

Dificultad: fácil

Tiempo: 50 minutos

500 g de requesón

200 ml de leche entera

3 huevos L

50 g de mantequilla punto pomada.

120 g de azúcar

100 g de harina de repostería

Ralladura de 1 limón

1 cucharadita de canela en polvo

Miel

Nueces

 

Preparación:

En un bol EFFICIENT cascamos los huevos y los batimos junto con el azúcar. A continuación rallamos el limón que previamente hemos lavado bien, tened cuidado de solo rallar la parte amarilla y se la incorporamos a los huevos junto con la mantequilla punto pomada. Batimos un minuto hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

A continuación incorporamos el requesón y batimos 1 minuto más. Si no queréis encontrar trocitos de requesón os recomendamos triturar con un batidor de mano, aunque nosotros preferimos encontrarnos los trocitos de requesón. En este punto incorporamos la harina tamizada junto con la canela molida, batimos hasta que todo esté bien integrado.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Por último vertemos la leche y batimos uno o dos minutos hasta conseguir una masa homogénea.

Echamos la masa en nuestra sartén MARKET de 24cm sin necesidad de echar spray desmoldante ni mantequilla ni harinas. Retiramos el mango e introducimos en el horno y horneamos durante 45 minutos a 190ºC calor arriba-abajo. Pinchar con un palillo en el centro para comprobar que está cuajada, dejamos enfriar y reservamos en la nevera hasta el día siguiente.

Servimos acompañada de miel y nueces.

Fotografías y receta by MJ.

Dejar un comentario