Schnitzel de pollo con tomates pera y mozarella
El pollo scnitznel no es más que una forma de empanar el pollo, muy parecido a la forma como lo hacemos aquí pero añadiendo un paso más y algún otro ingrediente. Esta forma de empanar el pollo es tradicional Austríaca y puede hacerse solo o bien como lo hemos preparado nosotros, dándole un toque en el horno con tomates pera y queso mozarella, rematando con salsa pesto y unas hojitas de menta.
Para esta receta hemos utilizado una única sartén, tanto para freír el pollo como para terminar la receta en el horno y es que la nueva sartén BRA Infinity es perfecta para ello gracias a su mango desmontable.
Vamos con esa receta:
Ingredientes
- 400 g de pechugas de pollo fileteadas o abiertas por la mitad
- 65 g de harina
- sal y pimienta negra recién molidas
- 2 huevos
- 60 ml de leche entera
- 200 g de pan rallado del día anterior con perejil
- aceite de oliva virgen extra para freír
- 1 lata de 400 g de tomates pelados
- 60 ml de vincotto (podéis comprarlo en tiendas especializadas italianas)
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 250 g de mozarella de búfala laminada
- Salsa pesto (puede ser comprada)
- Hojas de menta para servir
Preparación
Precalentamos el horno a 220ºC.
Preparamos un bol con la harina, sal y pimienta, otro bol con los huevos y la leche mezclados, y otro bol con las migas de pan.
Enharinamos el pollo, lo pasamos por el huevo y leche y terminamos empanando con las migas de pan.
Calentamos la sartén BRA Infinity con abundante aceite y freímos las pechugas durante unos dos minutos o hasta que estén doradas y cocinadas en su interior. Dejamos escurrir en papel de cocina.
Ponemos los tomates en un bol o plato hondo y machacamos con un tenedor, añadimos el vincotto, la ralladura de limón, sal y pimienta y mezclamos hasta combinar.
Limpiamos ligeramente la sartén en la que acabamos de freír el pollo y colocamos las pechugas en la base, tiramos la mezcla del tomate y colocamos unas láminas de mozzarella por ecima. Horneamos durante unos 12 minutos o hasta que el queso se haya fundido. Una vez fuera del horno, añadimos unas cucharaditas de salsa pesto y unas hojitas de menta.