Tarta Brownie de chocolate con ron y pasas
Llegan unos días en los que tenemos ganas de compartir, de hacer felices a los demás, de agradar, pero eso no significa que tengamos que morir en el intento. Hacer una bonita decoración en una tarta puede ser divertido y fácil.
Esta de hoy es un ejemplo. Se trata de jun brownie jugoso y con intenso sabor a chocolate pero que con dos pasos se convierte en una tarta navideña ideal para niños y mayores.
Ingredientes
- 100 ml ron (puedes sustituirlo por por la misma cantidad de agua con 2 cucharadas de azúcar)
- 150 gr de pasas
- 200 gr de chocolate negro
- 250 gr mantequilla
- 300 gr de azúcar moreno
- 4 huevos
- 200 gr de harina
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 35 gr de cacao puro en polvo
- 3 palos de canela
Para el frosting de decoración:
- 160 gr de azúcar glas
- 2-3 cucharaditas de agua hirviendo
Para decorar:
- 150 g de azúcar glas
Preparación
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Poner las uvas con el ron en un cazo Efficient y dejar cocer a fuego medio-bajo durante unos 7-8minutos hasta que las pasas se ablanden y el líquido se haya evaporado. Con ayuda de una batidora triturar las pasas.
- En un tazón colocar el chocolate troceado con la mantequilla y derretir al microondas en tandas de medio minuto hasta que la mantequilla se haya derretido. E ese momento sacar del micro y mover con una espátula hasta conseguir que el chocolate se haya derretido por completo y tengamos una crema lisa. También podemos derretirlo en un cazo a fuego bajo cuidando que no se queme.
- Poner el chocolate derretido en un bol y añadir el azúcar, los huevos, la harina, levadura y el cacao en polvo y con ayuda de una batidora de mano mezclar bien.
- Volcar la mezcla sobre una plancha lisa Bra Efficient grande y hornear durante unos 20 minutos hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
- Dejar enfriar completamente en la plancha.
- Con ayuda de un disco cortar dos círculos de brownie y colocar uno sobre otro. Co ayuda de un cortador de galletas con forma de árbol, cortar árboles de brownie y reservar.
- Para el frosting, en un tazón mezclar el azúcar glas con el agua y con ayuda de unas varillas pequeñas o una espátula mezclar bien hasta conseguir una crema consistente.
- Poner en una manga pastelera y decorar los árboles. También podemos hacerlo con una cucharita dejado caer simplemente trazos de la mezcla sobre los árboles.
- Dejar enfriar y clocar sobre la plancha de brownie.
- Finalmente poner un montón de azúcar glas sobre la tarta a modo de nieve y ¡feliz y dulce Navidad!
Fotografía y receta by Loleta.