Tarta de albaricoques aromatizada con canela
Esta trata de albaricoques podrás repetirla una y otra vez con tu fruta favorita. Se trata de una simple tarta que se preparar en el tiempo que tarda en hornearse el hojaldre y que te servirá de postre lo mismo que de desayuno o merienda.
Solo depende de ti cuándo la quieras hacer. Me gusta aromatizarla con canela pero puedes no aromatizarla, o usar tu aroma favorito como cardamomo o lavanda. En casa les encanta la canela así que esta vez me decidí a usarla y el resultado ha sido muy rico.
También puedes hacerla con fresas, melocotones o peras y puede jugar a usar diferentes combinaciones: fresas aromatizadas con piel de naranja, peras aromatizadas con vainilla. Un sinfín de posibilidades muy fáciles de preparar.
Para terminar puedes acompañarla de un poco de nata montada o de helado y a mi me gusta mucho más cuando está aún templada.
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre (mucho mejor el que es congelado que el que venden precocinado)
- 6 albaricoques
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 4 cucharadas de azúcar panela
Para acompañar:
- 150 ml de nata líquida
- 1 cucharada de panela
Preparación
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Cubrir una plancha de horno Efficient de 26 cm con el papel de horneado.
- Extender la masa de hojaldre sobre el papel de horneado.
- En un bol mezclar la panela con la canela molida. Cubrir con esta mezcla todo el hojaldre.
- Con ayuda de un cuchillo de verduras Bra, cortar los albaricoques finamente y colocarlos sobre la plancha de hojaldre.
- Hornear durante unos 18-20 minutos hasta que el hojaldre esté crujiente.
- Mientras tanto con ayuda de una batidora batir el azúcar con la nata muy fría. Servir tibio acompañado de la nata montada.
Fotografía y recetas by Loleta.