Hermanos Torres
Hermanos Torres, embajadores BRA
¡Quién no conoce a los hermanos Torres! Estos dos gemelos, Sergio y Javier, no paran de cosechar éxitos. Juntos forman una combinación explosiva y en poco tiempo se han convertido en una de las referencias de la alta cocina española. Por ello en BRA hemos elegido a estos chefs poseedores de TRES estrellas Michelin como embajadores de la marca
¿Cómo fueron vuestros inicios en la cocina?
El principio fue “apasionante”, desde muy pequeños estábamos con nuestra abuela, que era una apasionada de la cocina. Ella emigró desde Linares para poder cuidar de nosotros. Nuestros padres tenían que trabajar y ella se pasaba todo el día en la cocina, y claro, cuidaba de nosotros de una manera muy natural: en la cocina. El poder ayudarla y disfrutar después de dos momentos muy bonitos en casa: la comida y la cena… fue maravilloso.
El inicio de la profesión fue más duro. Por un lado, empezamos a estudiar con 16 años con Josep Lladonosa, un maestro de la cocina, y la verdad es que fue apasionante. Pero luego los primeros inicios en restaurantes fueron complicados, muy duros: fregar ollas y limpiar. Muy pocas veces nos dejaban cocinar, que era lo que nos gustaba.
Pero nosotros teníamos muy claro lo que queríamos, y el que la busca la consigue. Poquito a poco lo hemos conseguido.
Vuestro consejo para los chefs jóvenes que están iniciando sus andaduras en la cocina.
Constancia y pasión. Os vais a encontrar con muchos problemas, muchísimos obstáculos, y lo que hay que hacer es levantarse muy rápido y seguir intentándolo.
Si quieres ser un gran cocinero no puedes tener prisa, debes tener tiempo de aprendizaje, tranquilidad, ir a casas humildes para conocer la cocina base y luego a grandes restaurantes. Pero sobre todo no correr, entender como funciona la cocina, entender como funciona un restaurante, y una vez entendido no solo es cocinar: es saber comprar, saber trabajar el producto, saber de números,... Porque para llegar lejos necesitas tener muchas nociones.
Y luego ser una buena persona, que es lo que nos enseñó nuestro maestro Josep Lladonosa. Ser buena persona te abrirá muchas puertas. Si le pones pasión y eres buena persona lo tendrás todo más fácil.
Un plato de vuestra infancia que os traiga recuerdos…
En nuestro caso hay muchos: el caldo, el pan, los canelones,... Os podríamos hablar de mil platos.
Afortunadamente, hemos tenido una infancia llena de sabores y olores que hoy reinterpretamos.
Lo más importante en una sartén es…
Que no se pegue y que tenga durabilidad son las cosas más destacables. Y que sea bonita, porque la belleza en una sartén también es importante.
¿Cocináis en casa para los vuestros?
Por supuesto. Cocinamos en casa cada día, porque nos gusta. Venimos al restaurante porque nos encanta cocinar en el restaurante. Para nosotros es terapéutico, relajante, y muy necesario.