Arepas con atún y aguacate

Viajamos hasta Venezuela para preparar unas ricas arepas, ¿alguna vez has hecho arepas en casa? Si la respuesta es no, simplemente decirte que tomes nota y las prepares, porque son muy fáciles de hacer y quedan deliciosas, además las puedes rellenar como más te gusten.

Ingredientes: 4 personas

Dificultad: media

Tiempo: 30 min

Para las arepas:

260 g de harina de maiz precocida (PAN)

400 ml de agua tibia

30 g de aceite de oliva virgen extra (o mantequilla)

1 cucharada de sal

Para el relleno:

2 latas de atún al natural pequeñas

1 aguacate

3 cucharadas soperas de mayonesa

1/4 cebolla morada

Mezclum

Cilantro fresco

 

Preparación:

En primer lugar preparamos el relleno, tan sencillo como echar el atún escurrido en un bol, el aguacate pelado y troceado y la cebolla picada. Añadimos la mayonesa y mezclamos bien. Reservamos en la nevera.

Ahora preparamos las arepas, para ello echamos en un bol el agua tibia, la cucharada de sal y mezclamos hasta disolver la sal. Echamos la harina de maíz precocida sobre el agua a la par que mezclamos. Echamos el aceite de oliva virgen extra y mezclamos. Una vez que el agua ha sido absorbida, amasamos un poco con las manos dentro del bol. Para formar las arepas es tan sencillo como mojarnos las manos en agua tibia, coger una porción de masa y darle forma. La cantidad da igual, dependerá del tamaño que queráis hacer las arepas. Formamos una bola y luego las aplanamos con las palmas de la mano. Las dejamos sobre papel de hornear y tapadas con un papel de cocina húmedo. Es importante que la masa esté siempre tapada con papel húmedo pues se seca muy rápidamente.

Para cocinar las arepas pintamos una sartén Connect 24 cm con un poco de aceite, colocamos las arepas y las cocinamos 5 minutos por cada lado a fuego no muy fuerte. Una vez listas las dejamos envueltas en un trapo limpio para que se mantengan calientes mientras cocinamos el resto. Para rellenarlas las abrimos por la mitad sin llegar al final del todo. Ponemos en primer lugar varias hojas de mezclum y a continuación una cucharada generosa de la mezcla que teníamos reservada, acabamos con un poco de cilantro fresco (opcional).

Fotografías y receta by MJ.

 

Dejar un comentario