Bogavante con patatas y huevos fritos

No tenemos palabras para describir el platazo que os traemos hoy, una receta típica de la isla de Formentera que os recomendamos hacerla sin falta, estamos convencidos que os va a encantar.

Ingredientes:

4 personas

Dificultad: media

Tiempo: 30 minutos

2 bogavantes de 600 g cada uno

1 pimiento verde

4 patatas agrias medianas

4 huevos

2 ajos

50 ml de coñac

Perejil fresco

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra

Sal

 

Preparación:

¿Quién ha dicho que en las paelleras solo se pueden hacer arroces? Hoy vamos a enseñaros a sacarle partido a vuestra paellera MARKET.

Comenzamos pelando, lavando y laminando las patatas en rodajas ni muy finas ni muy gruesas. Echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en nuestra paellera. Salamos las patatas y las cocinamos a fuego medio, la idea es que se vayan confitando para en los últimos minutos subir el fuego y que se doren. Retiramos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

Troceamos el bogavante y lo salpimentamos al gusto. Retiramos un poco de aceite de freir las patatas y sofreímos el bogavante, vertemos el coñac y flambeamos, cuando se extinga la llama incorporamos los ajos laminados y el pimiento verde, previamente lavado y cortado en tiras pequeñas. Vamos removiendo, una vez cocinado el bogavante retiramos y freímos los huevos en el mismo aceite.

Retiramos el aceite de la paellera y servimos el plato en ella. Colocamos las patatas en el fondo junto con el bogavante, los pimientos y los ajos, colocamos los huevos encima y servimos al centro, decoramos con perejil.

Fotografías y receta by MJ.

Dejar un comentario