Brochetas de pescado

Cuando la materia prima es buena poco necesitamos para preparar una buena comilona.

Ingredientes:

4 personas

Dificultad: fácil

Tiempo: 10 minutos

Gambas rojas medianas

Vieiras

Rape

Salmón fresco

1 calabacín

Tomates cherry

Perejil fresco

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Para acompañar:

Patatas baby asadas

Rábanos

Piparras

Salsa mayonesa

 

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer las patatas baby en abundante agua con sal hasta que estén tiernas, unos 20 minutos aproximadamente, dependerá del tamaño de las patatas. Reservamos.

A continuación preparamos las brochetas, para ello necesitamos palos de brochetas de madera que hemos tenido en remojo en agua fría durante 20 minutos, esto evitará que las brochetas se nos quemen. Lavamos bien el calabacín y lo cortamos por la mitad a lo largo para posteriormente cortar finas medias lunas. Reservamos.

Lavamos los tomates Cherry y los secamos con papel de cocina y los reservamos también.

Pelamos las gambas y colocamos en una bandeja, a continuación cortamos en tacos de 2 cm el salmón y el rape.

Vamos a hacer 3 tipos de brochetas, gamba y salmón, vieira y gamba y rape y gamba. Cogemos un palo de brocheta y ponemos un trozo de calabacín a continuación un trozo de gamba, otro trozo de calabacín y un trozo de rape, calabacín, gamba, calabacín, rape, en total debemos poner 3 gambas y 2 o 3 trozos del otro pescado en función del tamaño de la brocheta, una media rodaja de calabacíon entre gamba y pescado y por último ponemos un tomatito Cherry. Hacemos lo mismo con el resto de brochetas y pescado.

Echamos un chorrito de aceite en un grill con rayas market y cocinamos a fuego fuerte las brochetas por todos los lados.

Hacemos un aceite de ajo y perejil para pintar las brochetas una vez cocinadas. Servimos acompañadas de patatas asadas pintadas con aceite de ajo y perejil, unos rabanitos laminados, unas piparras y salsa mayonesa

 

Fotografías y receta by MJ.

Dejar un comentario