Ensalada de arroz con atún y verduras
Una ensalada completa con la que no necesitas nada más: llena de vitaminas, proteínas e hidratos. Y lo mejor, está buenísima.
Ingredientes para 4 personas:
- 300 g de arroz redondo
- 2 latas de atún al natural
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento amarillo
- 1/2 pimiento verde
- 2 pepinos baby
- 4 huevos
- Cherrys
- Cebolleta
- 1 zanahoria
- Aceitunas negras
- Para el aliño:
- 4 cucharadas de aove
- Zumo de limón
- Sal al gusto
Elaboración
- Comenzamos cociendo el arroz en abundante agua hirviendo con sal, para ello utilizamos una olla alta Signature. Removemos y dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante.
- En un pote Signature cocemos durante 13 minutos unos huevos, uno por comensal. Pasado el tiempo pasamos los huevos a un bol con agua con hielo para romper la cocción.
- Escurrimos el arroz, lo pasamos bajo el grifo por agua fría y dejamos enfriar totalmente en la nevera mientras preparamos las verduras.
- Lavamos y/o pelamos una zanahoria grande, la cortamos en tiras y éstas en dados. Echamos en un bol grande. Lavamos unos pimientos tricolor y cortamos la mitad de cada uno, primero en tiras y luego en cubos. Así, además de vitaminas, le vamos a dar color a nuestra ensalada. Y también al bol.
- Seguimos con media cebolleta que también vamos a cortar como la zanahoria y los pimientos. Un par de pepinos baby que hemos lavado previamente y cortamos en rodajas. Unas aceitunas negras en rodajas y acabamos con un par de latas de atún al natural escurrido.
- Agregamos el arroz que ya tenemos frío y mezclamos bien.
- Preparamos una sencilla vinagreta con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, zumo de limón al gusto y un poco de sal. Agitamos bien y repartimos por toda la ensalada. Mezclamos bien y ya podemos emplatar.
- En este caso, vamos a presentar la ensalada en un fuente al centro de la mesa, para que cada uno se sirva al gusto. Justo antes de servir cortamos unos tomates cherrys y los repartimos por la ensalada. Y acabamos con los huevos cocidos partidos por la mitad. Pongo solo dos porque ya está bastante recargado el plato, el resto de huevos que cada cual se sirva el suyo. Echamos sal en escamas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Un plato perfecto para combatir el calor y alimentar a toda una tropa.