Fideuá exprés de gambitas

No siempre podemos dedicar en la cocina el mimo suficiente para preparar una paella o una fideuá tradicional con todo el tiempo que necesita.

Esta receta es perfecta para esas ocasiones y se convertirá en tu comodín cuando quieras unos fideos con sabor rico sin tener que dedicarle mucho tiempo.

 

Ingredientes:

250 g de fideos finos

2 dientes de ajo picados

2 cucharadas de aceite

5 cucharadas de tomate frito casero

1 pimiento verde picado en trocitos

1 pimiento rojo picado en trocitos

200 g de gambas

1 cucharadita de pimentón

Unas hebras de azafrán

500 ml de caldo de pescado

 

Preparación:

En una paellera Efficient Plus, salteamos la mitad del ajo picado en la mitad de aceite. Cuando esté dorado añadimos los fideos y tostamos ligeramente.

Retiramos y en la misma paellera salteamos el resto del ajo. Añadimos los pimientos y salteamos hasta que estén blandos.

Añadimos el tomate y las gambas y salteamos durante un par de minutos. Añadimos las especias y mezclamos bien.

Devolvemos los fideos y movemos bien. Añadimos el caldo y rectificamos de sal. Dejamos cocer a fuego medio hasta que el caldo haya casi evaporado.

Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar 5 minutos. Servimos acompañado de ali-oli y un poco de perejil picado por encima.

 

 Fotografía y receta by Loleta.

 

Comentarios

Alexandra Venosta

Excelentes las recetas que recibo de vosotros. Tengo unos cuantos de sus utensilios de cocina que he adquirido aquí en mi país y los he usado con sus recetas, son muy sabrosas. A propósito, aprovecho la oportunidad para solicitarles que permitan la exportación a Argentina de la sartén doble o “Dupla” más pequeña, la de 20 cm, ya que aquí las tiendas nos informan que no se consiguen porque vosotros no la exportais. Es la más útil y demandada – Gracias

Dejar un comentario