Club sándwich

 Si hay un plato que nos recuerde las vacaciones y los viajes ese sin duda es el Club sándwich. Un sándwich internacional que prácticamente encontraremos en todos los restaurantes de los hoteles del mundo. Así que nada mejor que prepararlo en casa para que la vuelta al cole y al trabajo se nos haga más llevadera.

Ingredientes:

2 personas

Dificultad: fácil

Tiempo: 15 minutos

4 rebanadas de pan de molde sin corteza

Lechuga Trocadero

1 tomate rosa

6 lonchas de bacon

6 lonchas de pavo braseado

Mayonesa

Aceite de oliva virgen extra

Mantequilla

Sal

Brochetas de madera

Patatas fritas para acompañar

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es tostar nuestras rebanadas de pan, para ello pintamos ligeramente con mantequilla nuestra plancha foodie. Pasamos las rebanadas de pan de molde por ambas caras y las reservamos.

En una sartén cocinamos las lonchas de bacon para ello echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y las freímos hasta que queden doradas y crujientes. Sacamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

Para hacer el sándwicha primero ponemos una rebanada de pan de molde, pintamos bien con mayonesa a continuación colocamos unas hojas de lechuga Trocadero bien lavadas y escurridas, seguimos con unas rodajas de tomate, una pizca de sal. A continuación ponemos 3 tiras de bacon, debéis tener en cuenta que este es un sandwich que una de sus características es que los ingredientes no sobresalen del pan, por lo que cortaremos el bacon para que toda la rebanada tenga bacon.

A continuación, ponemos 3 lonchas de pavo braseado, pintamos otra rebanada de pan de molde con mayones y tapamos el bocadillo, vamos a presentarlo al mas puro estilo de los hoteles, así que vamos a pinchar 4 brochetas en el sándwich y lo vamos a cortar en diagonal para conseguir 4 triángulos perfectos. Hacemos lo mismo con el otro sándwich.

Servimos acompañados de unas buenas patatas fritas.

 Fotografías y receta by MJ.

Dejar un comentario