Lubina a la espalda

Cocinar pescado al horno es una de las técnicas más deliciosas, sencillas y saludables que podemos utilizar. Ideal si se quiere cocinar para pocas o muchas personas, limpia y prácticamente podemos decir que se cocina solo. Hoy vamos a utilizar la técnica de hacer pescado a la espalda.

Ingredientes:

4 personas

• 1 lubina ya limpia de 1 kg

• 2 patatas grandes

• 2-3 cebollas

• Pimentón de la Vera dulce o picante

• 3 ajos

• Aceite de oliva virgen extra

• Sal

 

Preparación:

1. Empezamos precalentando el horno a 200ºC opción arriba-abajo.

2. Pelamos las patatas y las cebollas y las cortamos en rodajas. Pintamos con aceite de oliva virgen extra el fondo de nuestra bandeja de horno Foodie colocamos en la base la cebolla en aros, salamos ligeramente y a continuación colocamos las patatas, salamos también ligeramente y echamos un chorrito de aceite.

3. Horneamos durante 30 minutos, comprobamos que estén tiernas y ligeramente doradas y sacamos del horno.

4. Colocamos encima con la piel boca abajo la lubina, salamos al gusto y echamos un chorrito de aceite. Volvemos a introducir en el horno durante 20 minutos más.

5. Sacamos del horno y preparamos el refrito. Echamos 3-4 cucharadas soperas en una sartén, doramos los ajos laminados a fuego medio bajo, queremos que se doren sin que lleguen a quemarse. Cuando estén dorados retiramos del fuego y echamos una cucharadita de pimentón de la vera, puede ser dulce o picante. A continuación vertemos el refrito sobre la lubina y las patatas.

6. Espolvoreamos perejil fresco picado y servimos inmediatamente.

Fotografía y receta by MJ.

Comentarios

Alexandra Venosta

jIxAbDupPXsB

Alexandra Venosta

VNxXYaIKZcpsR

Alexandra Venosta

SpoTsOhK

Alexandra Venosta

jGDOhQbSRLMZrpti

Dejar un comentario

Left Continuar comprando
Tu pedido

No tienes ningún producto en la cesta