Lubina a la espalda

Cocinar pescado al horno es una de las técnicas más deliciosas, sencillas y saludables que podemos utilizar. Ideal si se quiere cocinar para pocas o muchas personas, limpia y prácticamente podemos decir que se cocina solo. Hoy vamos a utilizar la técnica de hacer pescado a la espalda.

Ingredientes:

4 personas

• 1 lubina ya limpia de 1 kg

• 2 patatas grandes

• 2-3 cebollas

• Pimentón de la Vera dulce o picante

• 3 ajos

• Aceite de oliva virgen extra

• Sal

 

Preparación:

1. Empezamos precalentando el horno a 200ºC opción arriba-abajo.

2. Pelamos las patatas y las cebollas y las cortamos en rodajas. Pintamos con aceite de oliva virgen extra el fondo de nuestra bandeja de horno Foodie colocamos en la base la cebolla en aros, salamos ligeramente y a continuación colocamos las patatas, salamos también ligeramente y echamos un chorrito de aceite.

3. Horneamos durante 30 minutos, comprobamos que estén tiernas y ligeramente doradas y sacamos del horno.

4. Colocamos encima con la piel boca abajo la lubina, salamos al gusto y echamos un chorrito de aceite. Volvemos a introducir en el horno durante 20 minutos más.

5. Sacamos del horno y preparamos el refrito. Echamos 3-4 cucharadas soperas en una sartén, doramos los ajos laminados a fuego medio bajo, queremos que se doren sin que lleguen a quemarse. Cuando estén dorados retiramos del fuego y echamos una cucharadita de pimentón de la vera, puede ser dulce o picante. A continuación vertemos el refrito sobre la lubina y las patatas.

6. Espolvoreamos perejil fresco picado y servimos inmediatamente.

Fotografía y receta by MJ.

Comentarios

Alexandra Venosta

jIxAbDupPXsB

Alexandra Venosta

VNxXYaIKZcpsR

Alexandra Venosta

SpoTsOhK

Alexandra Venosta

jGDOhQbSRLMZrpti

Dejar un comentario