Peras a la vainilla con frutos rojos y helado de vainilla

Hacer un señor postre con fruta de temporada no te va a llevar más de 15 minutos, ¿Qué no te lo crees? Pues sigue nuestra receta y vas a ver que fácil es si tienes los utensilios adecuados.

 

Ingredientes:

4 personas

Dificultad: fácil

Tiempo: 10 minutos

Para las peras:

4 peras conferencia

10 g de azúcar moreno

15 g de mantequilla

Zumo de 1/4 de limón

1 vaina de vainilla

3 anís estrellado

50 ml de agua

Para la confitura de frutos del bosque:

300 g de frutos del bosque congelados

50 g de azúcar moreno

Zumo de medio limón

20 ml de agua

Para servir:

Helado de vainilla y macadamia

Hojas de hierbabuena fresca

 

Preparación:

Partimos las peras por la mitad y las pelamos, les quitamos las pepitas y el rabito. Para hacer esta receta vamos a necesitas nuestra sartén Double Foodie que va a hacer que las peras se cocinen en un santiamén gracias al efecto vapor que se crea en su interior.

Colocamos las peras todas en la misma posición, echamos el azúcar, la mantequilla cortada en dados, el zumo de limón, el agua y añadimos la vaina de vainilla abierta por la mitad y el anís estrellado, cerramos nuestra sartén y cocinamos a fuego medio durante 5 minutos, pasado el tiempo volteamos la sartén, abrimos para asegurarnos que todas las peras se han dado la vuelta correctamente, cerramos y cocinamos 5 minutos más.

Para hacer la confitura, tan sencillo como echar todos los ingredientes en un cazo y dejar a fuego medio-alto durante 10 minutos, recomendamos hacer la confitura con anterioridad para que a la hora de servir el plato esté fría.

Una vez listas las peras podemos servirlas tibias o frías de nevera. Servimos dos mitades por cada comensal, junto con un par de cucharadas de confitura de frutos rojos y una bola de helado de vainilla y macadamia, decoramos con unas hojas de hierbabuena.

 Fotografías y receta by MJ.

Dejar un comentario