Salmonete en papillote con cebolla caramelizada

Cuando pensamos en papillote seguro que nos viene a la cabeza el papel de aluminio y un puñado de verduras crudas, pero hoy vamos a darle una vuelta a ese papillote y vamos a utilizar nuestros recursos para mejorarlo, o en este caso nuestra sartén Double Foodie para cocinar algo más que una tortilla.

Ingredientes:

2 personas

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: baja

• 4 salmonetes

• 2 calabacines grandes y rectos

• 8 medios tomates secos en aceite

• 4 cebollas medianas

• Aceite de oliva virgen extra

• Sal Para el pesto:

• Albahaca fresca

• Piñones

• Queso parmesano rallado

• 1 ajo

• Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1. Comenzamos caramelizando las cebollas, para ello las pelamos y las cortamos en juliana. En una de las dos sartenes de nuestra sartén Double FOODIE echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra e incorporamos la cebolla.

2. Salamos ligeramente y cocinamos a fuego fuerte. Cuando veamos que la cebolla empieza a dorarse echamos un chorrito de agua para desglasar el fondo y dejamos que reduzca. Vamos echando poco a poco chorritos de agua para desglasar y que la cebolla se vaya caramelizando sin necesidad de añadir azúcar. Una vez lista la reservamos.

3. Preparamos el pesto, las cantidades os las dejo a vuestro gusto pero como orientación 30-40 hojas de albahaca fresca, un puñado de piñones, 30 g de queso parmesano rallado, 1 ajo y aceite de oliva virgen extra hasta obtener la textura deseada, dependiendo de si lo queréis más o menos espeso. Trituramos o machacamos todo con un mortero. Reservamos.

4. Picamos bien todo el tomate seco en aceite y reservamos.

5. Lavamos bien bajo el grifo el calabacín y lo laminamos con ayuda de una mandolina. Reservamos.

6. Para preparar el pescado colocamos 4-5 tiras de calabacín unas encima de otras. Ponemos en un extremo del calabacín 1 filete de salmonete con la piel hacia abajo, lo ideal es pedir a nuestro pescadero que nos separe los lomos y nos los desescame. Salamos el lomo.

7. Pintamos el lomo con el pesto y echamos un poco de tomate seco, enrrollamos el lomo de salmonete con el calabacín y lo colocamos encima de la mitad de la cebolla caramelizada, haremos el plato en 2 tandas, primero 4 lomos y luego otros 4.

8. Preparamos todos los lomos de salmonete de igual manera.

9. Echamos 10 ml de agua sobre la cebolla, cerramos nuestra sartén Double FOODIE y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio.

10.Servimos pintando cada rollito de calabacín con pesto y echamos un poco de tomate seco en aceite picado.

Fotografía y receta by MJ.

Comentarios

Alexandra Venosta

YDjFJgNrMHvfRdOS

Alexandra Venosta

RugyKqkGwBp

Alexandra Venosta

ncOSDHUgLIPkuvh

Alexandra Venosta

BlnLEukVavgF

Alexandra Venosta

iOnjYAQbJ

Alexandra Venosta

FkDqPNeh

Alexandra Venosta

uFbDroaTqJ

Alexandra Venosta

erQWyEFNuJ

Dejar un comentario

Left Continuar comprando
Tu pedido

No tienes ningún producto en la cesta