Seafood Chowder

La Seafood Chowder es la sopa de pescado y marisco típica de Irlanda. La probé durante mi viaje a la isla y me gustó tanto, que aquí os traigo la receta para que veáis lo fácil que es y lo rica que está. No se me ocurre un plato más reconfortante para nuestras comidas Navideñas
Ingredientes (4 personas):
- 8 gambas rojas
- 200 g de tacos de salmón marinado
- 2 filetes limpios de gallineta
- Un puñado de mejillones
- ½ cebolla
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria grande
- 1 L de caldo de pescado
- 200 g de patata
- 1 cucharada de harina de trigo
- Un par de cucharadas de maíz cocido
- 125 ml de nata para cocinar
- 100 g mantequilla
- Ralladura de ½ limón
- 1 hoja de laurel
- Pimienta blanca
- Sal al gusto
- Perejil fresco picado
Preparación:
- Necesitamos una cacerola alta compac Pro, donde vamos a echar la mantequilla, cuando esta se haya derretido casi en su totalidad, echamos los vegetales muy picados, un poco de sal y sofreímos 10 minutos. Pasado el tiempo vertemos el vino blanco y dejamos reducir 5 minutos a fuego fuerte. Echamos una cucharada colmada de harina de trigo y cocinamos 5 minutos más. A continuación echamos un par de patatas peladas y cortadas en cubos, el caldo de pescado y una hoja de laurel. Removemos y dejamos cocinar 20 minutos.
- Pasado el tiempo vertemos la nata para cocinar, la ralladura de medio limón y removemos.
- Echamos los filetes de gallineta o cualquier pescado blanco troceado, un par de cucharadas de maíz cocido, pimienta blanca al gusto, removemos de nuevo y dejamos cocinar 5 minutos. Pasado el tiempo, apagamos el fuego.
- Echamos las gambas rojas peladas, un puñado de mejillones abiertos previamente al vapor, unos dados de salmón marinado o ahumado, y dejamos que se cocinen las gambas con el calor residual. Quitamos la hoja de laurel y ya tenemos nuestra Seafood Chowder lista para servir. Os recomiendo hacerla de un día para otro, estará mucho más rica y cremosa, que es una de las características de esta sopa irlandesa.
- Solo queda limpiar nuestra cacerola, guardarla y hasta la próxima receta. ;)