Coca de San Juan con chocolate

Cuando se acerca San Juan nosotros no podemos parar de pensar en su tradicional coca, así que este año hemos querido actualizarla un poquito y en especial hacerla más atractiva para los chocoadictos.

8 personas

Dificultad: media

Tiempo: 50 minutos

Ingredientes:

305 g harina de fuerza

40 g de mantequilla fría

80 g de leche condensada

2 huevos L

65 ml de leche

15 g de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

4 g de sal

Para la cobertura:

100 g de chocolate negro

40 g de chocolate con leche

40 g de chocolate blanco

3 cucharadas de postre de aceite de coco, mantequilla o aceite de girasol

Preparación:

Echamos la levadura en la mitad de la leche tibia, removemos y reservamos 5 min.

A continuación echamos todos los ingredientes en el bol de la batidora excepto la leche con la levadura y la mantequilla. Amasamos con el gancho amasador 5 minutos e incorporamos la mantequilla cortada en dados fríos y amasamos con el gancho amasador hasta que la mantequilla esté integrada, en este punto echamos la leche con la levadura y seguimos amasando hasta que todo esté bien integrado.

Formamos una bola, dejamos en un bol untado con aceite, tapamos con film y dejamos reposar 90 minutos a temperatura ambiente. Pasado el tiempo dejamos reposar la masa toda la noche en la nevera.

Al día siguiente volcamos la masa sobre una superficie enharinada y estiramos con ayuda de un rodillo, dándole forma ovalada, colocamos en nuestra plancha lista MARKET y dejamos reposar 30 minutos más tapada con un trapo.

Horneamos durante 25 minutos con el horno precalentado a 190 ºC, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, aprovechamos que la coca está caliente para cubrirla con el chocolate derretido, para derretir el chocolate ponemos los distintos tipos en un bol apto para microondas y añadimos una cucharada de aceite de coco a cada tipo de chocolate, introducimos en el microondas y vamos calentándolo en intérvalos de 30 en 30 segundos.

Una vez derretido pintamos con ayuda de un pincel toda la superficie con chocolate negro y despues decoramos con el chocolate con leche y el blanco, dejamos enfriar totalmente antes de probar, si queréis podéis ponerla unos 10 minutos en la nevera para que el chocolate endurezca totalmente.

Fotografías y receta by MJ.

Comentarios

Alexandra Venosta

No entiendo como desde el primer día en que se publicó la receta sin la levadura os hemos mandado comentarios y nadie responde. Es que no hay nadie que se encargue de eso? Gracias.

Alexandra Venosta

Pues, eso: que falta la levadura

Alexandra Venosta

No habeis puesto la cantidad ni el tipo de levadura

Alexandra Venosta

No habéis puesto cantidad de levadura!!!

Dejar un comentario