Huevos turcos
Huevos turcos o Cilbir como realmente se llaman es un plato ideal para cualquier hora del día o cualquier día del año, siempre apetecen.
2 raciones
Dificultad: baja
Tiempo: 10 minutos + reposo
Ingredientes:
500 g de yogur griego sin azúcar
1 cucharada de postre de ajo en polvo
Sal al gusto
1 cucharada de postre de pimentón de la Vera picante
4 huevos L
Perejil o cilantro fresco
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal en escamas
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es conseguir que el yogur nos quede más espeso, para ello ponemos un colador sobre un bol, colocamos encima un trapo o gasa y echamos todo el yogur, cerramos el trapo y reservamos en la nevera 12 horas.
Pasado el tiempo echamos el yogur espeso en un bol, salamos al gusto, echamos el ajo en polvo y mezclamos bien. Reservamos fuera de la nevera mientras seguimos con las otras elaboraciones.
Ponemos un cazo con abundante agua y ponemos a fuego medio, cuando el agua esté caliente (sin llegar a hervir) echamos un chorrito de vinagre y hacemos un remolino en el agua.
Echamos un huevo y cocinamos 3-4 minutos, hacemos lo mismo con el resto de huevos. Vamos dejando los huevos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de agua. Echamos el yogur repartido en dos platos. A continuación ponemos un par de huevos en cada plato y preparamos el aceite de pimentón, para ello en una sartén echamos un chorrito de aceite de una sartén DAILY PRO ponemos a fuego medio, echamos una cucharada de postre de pimentón cocinamos 30 segundos y echamos sobre los huevos, rematamos el plato espolvoreando cilantro fresco picado.
Servir con un buen trozo de pan.